miércoles, 15 de junio de 2011
ENFOQUES DE EQUILIBRIO
Mientras que no podemos controlar toda nuestra biología, sí podemos realizar elecciones que mejoran nuestra salud y bienestar. Repasemos algunas de ellas:
- ACTITUD: pensamientos y emociones son causa frecuente de estrés. Una actitud positiva a la vez que realista ayuda a adecuar la respuesta a la situación y reducir la persistencia del estrés a través del tiempo.
- ACTIVIDAD FÍSICA: las personas que realizan actividad física tienden a sentirse mejor física y emocionalmente y mejoran su salud e independencia a medida que envejecen. Elegir el ejercicio más adecuado al estado de salud, estilo de vida y elección personal ayuda al mantenimiento en el tiempo del ejercicio como parte de la rutina diaria.
- ALIMENTACIÓN: a través de la alimentación ingresamos energía a nuestro cuerpo. La calidad de los alimentos, la cantidad y la forma cómo los ingerimos afecta el funcionamiento del cuerpo, el estado de ánimo y nuestra salud. Una buena selección de alimentos, con la cantidad calórica adecuada, ingeridos en un tiempo suficiente para apreciar los sabores y la textura de los mismos son hábitos saludables que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y contribuir al bienestar general.
- CONECTIVIDAD SOCIAL: las relaciones interpersonales sanas son vitales para un óptimo estado de salud. Vínculos sólidas en familia, amigos y participación en actividades sociales pueden aumentar la autoestima y ser un sostén importante en la prevención de la ansiedad y la depresión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario